Aclaraciones sobre la experiencia

miércoles, 11 de marzo de 2009

Vamos a ver, para que queden claras a qué se deben las diferencias en experiencia entre unos jugadores y otros, os pongo qué criterios sigo para otorgar esos maravillos px de mas:

Puntualidad: Sí, el llegar a la hora a la partida otorga experiencia, concretamente un 2% adicional. Y en cuanto a puntualidad quiero decir hasta cinco minutos después de la hora a la que se ha quedado. Vamos, que si quedamos a las 16 30, los que estéis allí antes de y 35 tenéis el bono. Ésto es un arma de doble filo, ya que a partir de media hora tarde (por aquello de romper la partida) los que lleguen tendrán un -2% (si no avisan).

Transfondo: Puede parecer aleatorio y sin fundamento (sobretodo porque es una partida de piños y mas piños), pero es una costumbre que tengo en todas las paridas, la de dar entre un 5 y un 15% mas experiencia por partida a los jugadores que tengan transfondo (y se ajusten al mismo). Desproporcionado? Probabemente, pero para lo que os cuesta...

Ideas, acciones que van con el personaje: Un 2% por cada idea o acción excepcional y que case con vuestro personaje. Por ejemplo, el Writer cuando estando a un punto de vida y recién levantado decidió meterle sin pensárselo al Caballero de la Muerte (con la siguiente hostia que se llevó). Digamos que es un premio por inmersión en la partida, por lo que, igual que los doy positivos los doy negativos (por no callaros ni pa tras, o por no estar atentos a la partida). No os preocupéis, los negativos son escasos y sólo los doy cuando la cosa se va de madre.

Jugador de la partida: Aquél al que votéis como el mejor jugador de la partida se llevará un 5% adicional de experiencia, un 3% el segundo y un 1% el tercero. Os podéis votar vosotros mismos si queréis, pero así la cosa pierde la gracia y decide el master a quién se lo da. Además, en caso de recibir mas votos que jugadores había en la partida, me reservo el derecho a pasarme por el forro la votación (para evitar trampas) y dar los px directamente yo.

Damage Meter: Si os habéis fijado he añadido una nueva lista para apuntar el daño total que habéis hecho cada uno. Pues bien, los tres primeros se llevan experiencia también, a razón del 3, el 2 y el 1% cada uno. La cosa está en premiar la regularidad y a los que dan hostias. Sé que es hasta cierto punto injusto para los personajes que curan (en lugar de pegar salvan la vida), pero que no se preocupen, que también les tengo en cuenta para los mases de ideas y acciones que van con el personaje. La idea de ésto es premiar las ostias en un dungeon de ostias, pero premiarlas a largo plazo, por lo que no lo haré sobre el total de la partida, sino sobre el total de TODAS las sesiones que hayamos hecho.

Valores de Desafío: Todo el rato me estoy refiriendo a porcentajes, pero sobre qué base¿? Pues sobre cual va a ser, sobre los VD que tenga lo que os llevéis en la mazmorra. Ésto es fácil, directamente se mira la tabla y ala, porque me vienen dados en el dungeon (y son facilísimos de calcular en caso de añadir yo dificultad).

Dé que puede haber algunos criterios bastante subjetivos que van en contra de cierto tipo de jugadores; pero no os preocupéis, que si noto algún desequilibro brutal lo intentaré corregir sobre la marcha (para lo que están los mases durante las partidas por actuar en función del personaje).

Los observadores os habréis fijado que algunas de éstas cosas las voy cambiando en función de contar el daño, las votaciones, etc... por lo que la experiencia total puede variar a la que se saca de lo que es la partida estrictamente dicha. Así pues, si alguien subiera de nivel por la aplicación de algún modificador posterior se le avisaría con un post específico.

2 comentarios:

Ivor Darkair dijo...

i la curacion >_< no se tiene en cuenta??

Unknown dijo...

Es tu maldito deber, otra cosa es q hagas como yo, cures cuando te salga de las pe....otas