Personajes: Wusull (I)

jueves, 14 de mayo de 2009

En los lejanos paramos norteños, las irreductibles aldeas de pescadores, que aun sobrevivían ante el constante e incesante viento gélido proveniente de las cimas mas inhóspitas de la región, continuaban impasibles inmersas en la inquebrantable rutina del día a día.

Hacía decanas que en las calientes y acogedoras tabernas regentadas por los pescadores, corría el rumor de la existencia de una extraña criatura de raza desconocida, algunos hablaban de gigantes que se habían acercado al lago para saciar su sed. Otros pescadores le quitaban importancia a sabiendas que la región estaba habitada por innumerables tribus bárbaras…

Pero sin ir mas lejos de la realidad, esos rumores estaban mas que fundados, y ninguno de los ávidos pescadores andaba desencaminado con sus suposiciones…. En las altas cumbres de la montaña se hallaba un extraño poblado habitado por bárbaros, estos al igual que sus semejantes de la tundra, basaban su forma de vida en la caza y en la unión de la tribu, pero un eslabón separaba ambas tribus.

Extraños seres, posiblemente surgidos de algún designio de los dioses, mitad hombres, mitad gigantes, su piel cobriza con manchas blanquecinas los caracterizaban, según la creencia popular dichas manchas designaban el destino de la criatura. Conocidos entre los círculos mas estudiosos como Goliath’s, estos seres de mas de 2 metros intentaban permanecer unidos y alejados del resto del mundo, a excepción de los enanos, a los cuales siempre habían envidiado por su magnifica habilidad en la forja de armas... al igual sucedía con algunos gigantes, los cuales les proporcionaban grandes armas con las que poder proteger a la tribu. Sus esfuerzos por mantener las costumbres que durante siglos se habían forjado, no eran un impedimento para prestar ayuda a cualquier druida o explorador que se toparan en alguna de sus innumerables expediciones, siempre y cuando este no fuera una amenaza para la tribu, la cual siempre prevalecería por encima de todo.

En una de estas peculiares tribus encontraríamos a Wusul, un joven guerrero surgido a partir de la relación del chaman del pueblo conocido como Klushak y la habilidosa cazadora conocida popularmente como la saeta cercenadora, de la cual se decía que era capaz de atravesar un ciervo a 150 metros de distancia.

Durante los años de juventud, Wusul había sido un joven inquieto, con un carácter marcado y una determinación con la que cualquier otro individuo podría haber llegado donde hubiera deseado. Decenas de cicatrices en su cuerpo advertían de los peligros de la montaña, las inacabables colinas por las que tenían que trepar para acceder a su hogar se habían cobrado mas victimas de las que el anciano de la tribu podría acordarse, implacables e inmóviles, ellas se encargaban en realizar la criba natural, los fuertes sobreviven, los débiles perecen bajo las adversidades.

Cientos eran los peligros que tenían que afrontar, infranqueables de millas de peregrinación, salvajes fieras defendiendo su camada, disputas entre otras tribus y asaltantes demasiado perezosos como para valorar su vida lo suficiente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho Wusul AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAArgh