Sesión 012: Sexta parte

jueves, 22 de julio de 2010

Sala 129. El Último en pie contra la opción final

Una habitación pequeña con tres puertas y hecha en granito os hace de paso hasta otros niveles de la mazmorra.

Aquí se comieron dos trampas: una de péndulo y una mágica. Los efectos fueron mínimos, como siempre.

Sala 130. Restos goblins

Unos pocos goblins harapientos han hecho de ésta sala su última guarida.

La desesperación volvió temerarios a los goblins, que corrieron agradecidos hacia las armas afiladas de los protagonistas.

Sala 131. Prisión escondida

El aire espeso de la sala, los cadáveres, y las manchas en las paredes os dan una idea bastante aproximada de que la habitación es peligrosa.

Efectivamente, algunos varghouilles y un buen montón de trampas esperaban en ésta antigua parte de la cárcel. Los varghouilles no fueron enemigo para los personajes, pero las trampas si que tuvieron su efecto.

Sala 132. La habitación de paso

Unas pocas mesas y unas pocas decenas de goblins comiendo esperaban tras la puerta.

Algunos de ellos nu tuvieron tiempo ni de llegar a sus armas. Los demás, murieron con la espada en la mano.

Sala 133. La antecámara

Una sección de la pared se ha venido hacia el interior de la sala; la sensación en la misma es bastante extraña, y los hobgoblins que hay en ella parecen mejores guerreros que los habituales.

MUCHOS goblins y unos pocos hobgoblins bien hormonados entretuvieron durante un rato el ir y venir de las armas de los personajes.

Sala 134. Estatua de Norendinthas Stoneshaper

Una gran estatua de un antiguo rey goblin domina una gran habitación. Parece que los goblins la veneran con algún tipo de servicio religioso.

Además, por una de las puertas entró a fuego y sangre uno de los mayores enemigos que se han encontrado hasta el momento en la mazmorra: una hidra de 11 cabezas. Éste combate fue mucho mas reñido, siendo heridos los personajes de cierta gravedad.

Sala 135.

Un golbin con una pequeña daga en la mano os mira con odio cuando entráis en la sala, y carga contra vosotros soltando espuma por la boca.

Boca que se encargaron de ampliarle cuando le separaron la cabeza en dos mitades.

Llevan 5 días y 5 horas en la mazmorra.

Sesión 012. Quinta parte

lunes, 19 de julio de 2010

Sala B123. Foso de Desesperación

Un gran foso es lo que reclama vuestra atención en el centro de la sala. Además, partes mecánicas al parecer inconexas se encuentran desparramadas por el suelo.

Sala B124. Cripta de los reyes Hobgoblins

Una buena cantidad de criptas con un buen trabajo dan constancia de que en ellas se enterró a algun tipo de monarcas. El tipo de tallado da una imagen de paz y tranquilidad.

Investigaron un poco las criptas, pero al no encontrar nada, siguieron adelante.

Sala B125. Lucha por el dominio

Antes de llegar oís gruñidos de distinta índole. Y una vez os asomáis a la puerta os encontráis a lobos terribles luchando contra perros parpadeantes.

Los personajes se lanzaron en la ayuda de los perros parpadeantes, que, superados ampliamente en número, estaban siendo acorralados. Al cargar, inclinaron drásticamente la balanza en favor de los celestiales.

Sala B126. Obserbatorio de celestiales

La entrada a ésta sala estaba cerrada, pero no tuvieron demasiados problemas en deshacerse de la puerta. Una vez dentro se encontraron con una especie de biblioteca cuyo centro dominaba una esfera desde la que se veían varias partes de ésta sección de la mazmorra.

La esfera del centro les atrajo su atención, pero al ver que no podrían llevársela, pasó a ser secundario y pasaron de largo.

Sala B127. Guarida de lobos

Una larga habitación en sombras os golpea con su olor: olor a perro mojado y a sangre.


Los lobos que hay en ella se ven hambrientos y saltan sobre los jugadores, que con unos cuantos espadazos les hacen a cachitos.

Sala 128. Sala encantada

Un tipo de energía oscura se desprende de ésta habitación: parece que en su momento se realizaran algunas prácticas satánicas.

A parte de un permanente malestar, ningún otro peligro acechaba en la sala.

Sesión 012: Cuarta Parte

viernes, 16 de julio de 2010

Sala 116. Rebeldes desolados

Ya desde fuera se oye el jaleo que se arma desde el interior: un gran grupo de goblin montando juerga y bebiendo.

Los pobres goblins no vieron venir la muerte, pero la muerte les encontró rauda y sangrienta.

Sala B117. Perros Intermitentes

En medio del caos que es el dungeon, ésta habitación se siente segura. Un aire en calma y el orden de la misma os hacen relajaros.

En ella hay un perro intermitente al que dejaron en paz (mas que nada porque es de alineamiento bueno).

Sala B118. Sala del guardia

Una sala que obviamente servía para montar guardia (mesas, armas contra las paredes, agujeros en las paredes para ver los pasillos de alrededor).

Al entrar se activa una trampa que hace que las paredes se acerquen lentamente la una a la otra. Los personajes usaron la fuerza bruta para reventar la puerta a una salita adyacente, desde la que desactivaron la trampa.

Sala B119. Puesto abandonado

Éste era un punto de reunión de algún tipo, pero se nota que hace muchos años que ha sido abandonado. Las camas contra las paredes y el fuego en el suelo ayudan a hacerse una idea.

Sala de descanso donde no hicieron nada.

Sala B120. Encrucijada

Ésta sala es realmente enorme, tanto que no llegas a ver ni las paredes ni el techo; además, en las paredes hay varias runas inscritas en azul y rojo; todas ellas en celestial, y que cuentan la historia mas antigua de la mazmorra.

Una serie de trampas sobre las que pasaron sin dudarlo demasiado es el mayor peligro de la habitación.

Sala B121. Bugbear


Unos pocos osgos han hecho de ésta su guarida, huesos, sangre, trofeos varios...

Los osgos presentaron batalla, pero fueron barridos en breves instantes.

Sala B122.

Una habitación en la que parece que haya pasado un tornado: muertos por el suelo, trozos de madera... además, el sonido a estática de la sala os deja desbalanceados.

Una sala un poco incómoda, pero la falta de enemigos les hizo pasar de alto.

Lvl up

martes, 13 de julio de 2010

Tlarl, el mago élfico sube de nivel. Concretamente al 3.

Lvl up

sábado, 10 de julio de 2010

Imparable en la subida de nivel, Galad llega al 10.

Sesión 012: Tercera parte

miércoles, 7 de julio de 2010

Sala B109. Pasajes de la Muerte

Esqueletos y restos de antiguos habitantes es lo que os encontráis por el suelo de ésta habitación.


Un repaso rápido y para lante, en busca de nuevos enemigos.

Sala B110. Solo y asustado

Un solitario goblin se esconde en una esquina de la habitación.

Se acercan a él con cierta cautela, viendo que es de todo menos peligroso. Al empezar a hablar con él y tranquilizarle se enteran que es uno de los goblins rebeldes, y que se ha quedado atrás y solo. Para que no sufra mas, le matan.

Sala B111. Muertos

En ésta sala se puede sentir el mal en las paredes. Unos ecos se levantan en las paredes, y en su interior un círculo mágico rodeado de huesos de fe de que algo pasó aquí.

Al adentrarse en la habitación, los personajes despiertan a una serie de paladines corruptos, que al ver la bondad en los corazones de los personajes, se lanzan contra ellos.

Fue una batalla mas complicada de lo habitual en la mazmorra, y en ella los dos personajes sufrieron alguna que otra herida. Aun así, devolvieron a los no muertos al lugar de donde nunca deberían haber salido.

Sala B112. Oscuridad otra vez

Una habitación vacía, donde la luminosidad escapa y las sombras vuelven a ocupar su lugar ancestral.

Una antorcha y pa lante.

Sala B113. Wight atrapado

Es una habitación cerrada (trampa al abrirla) en la que un wight se lanza sobre vosotros al ver la puerta que le tenía atrapado abierta de nuevo.

El combate fue rápido; y el wight destruído con celeridad.

Sala B114. El infierno en la Tierra

Otra habitación cuya puerta echaron abajo para entrar (previa trampa que se comieron); y de nuevo, una sala mohosa, oscura y con olor de podredumbre ocupada por dos no muertos.

Su experiencia con aniquilar no muertos empieza a ser ya importante, así que éstos dos no llegaron a durar 10 segundos.

Sala B115. Unos cuantos Varghouilles

Ya desde fuera de la habitación se pueden oir los chillidos que producen las criaturas de su interior.

Entraron arma en mano, y tras comerse una nueva trampa, saltaron alegremente sobre los Vargouilles, a los que usaron como si fueran piñatas en un cumpleaños.

Boss: Guk

domingo, 4 de julio de 2010

Como jefe de la guardia del legítimo rey goblin, Guk huyó por la mazmorra con sus hombres cuando el nuevo rey se hizo con el poder.

Desgraciadamente, las condiciones en la mazmorra han hecho que todos ellos hayan perdido las ganas de luchar, dejándole como único aglutinador del antiguo poder (y con una responsabilidad que él no quería).

Intentó minar la autoridad del nuevo monarca con una guerra de guerrillas para la que sus hombres no estaban preparados.

Ahora se lame las heridas en una zona segura de la mazmorra, planeando qué puede hacer a continuación.

Sesión 012: Segunda Parte

viernes, 2 de julio de 2010

Salaba B103. Establo huargo vacío

Como su nombre indica, ésta sala no es mas que un antiguo establo acondicionado para huargos que en la actualidad se encuentra vacío.

Los jugadores miraron entre la paja, buscando objetos de valor. No encontraron nada.

Sala B105. El Recordador Hovel's

Es una de las habitaciones ornamentadas por los goblins que mas se asemeja a los gustos humanos. Las pieles y la madera están distribuidas con gusto, y en las paredes hay algún que otro pergamino.

Aquí está Hovel: un goblin dedicado a traspasar las tradiciones orales de su pueblo a la siguiente generación. Los personajes hablaron un poco con él, pero al ver que se iba mas hacia las historias del pasado que a las actuales, le dejaron atrás y siguieron avanzando.

Sala B106. Habitaciones rebeldes

Al abrir la puerta no podéis dejar de salir de vuestro asombro al ver a un grupo de goblins practicando sexo.

Efectivamente, goblins zumbando es lo que se encontraron al abrir la sala de la habitación (pequeña); así que cerraron la puerta y les dejaron seguir a lo suyo.

Sala B98. Armería de los rebeldes

Un nuevo depósito de armas.

Las armas de ésta sala estaban en pero estado que las de los soldados profesionales a las ordenes del rey, así que tras un vistazo, siguieron adelante.

Sala B104. Pasadizo secreto

Un pasillo estrecho (para lo habitual aquí).

Al pasar por el pasillo cayeron a una trampa de foso, de la que salieron con unos ligeros pinchazos (a causa de las lanzas del fondo).

Sala B95. Punto de reunión rebelde

Una gran habitación que rebosa de golbins. Sus fríos ojos, llenos de desesperación se fijan en los jugadores, pidiendo su sangre. Entre ellos destaca un goblins de tamaño ligeramente mayor a los demás. El jefe llamado Guk.

Los dos jugadores que había, fue oir la palabra jefe y lanzarse contra la masa verde. Los goblins no duraron demasiado, y el pobre Guk fue sobrepasado por la fuerza bruta de Galad.

Sala B107. Cuarteles de Guk

Exactamente iguales que todos los demás, unos nuevos cuarteles con poco mas de una docena de goblins en ella.

El combate desigual hizo que los personajes empezaran a matar a los goblins a puñetazo limpio, para no manchar sus armas.