Monstruos: Vargouille

lunes, 29 de marzo de 2010


Esta criatura tiene la apariencia de una cabeza humana y deformada, suspendida en el aire mediante una alas correosas. En lugar de pelo, está coronado por unos zarcillos retorcidos, y sus ojos brillan con una amenazadora llama brillante.

Éstas criaturas repugnantes entran en el mundo desde las simas mas profundas del plano de Cárceri, y merodean por los cementerios, ruinas, y demás lugares en decadencia.

El vargouille es ligeramente mas grande que una cabeza humana, cerca de 18 pulgadas de alto, y con una embergadura de alas de unos cuatro pies. Su peso ronda las 10 libras.

Sesión 08: 2a parte

sábado, 27 de marzo de 2010

Habíamos dejado al grupo saliendo de la sala cuadriculada con la armadura mágica con ellos. La identificaron gracias a sus conocimientos arcanos, sabiendo que se trata de una armadura maldita que mata a aquél que ose ponérsela. Aun así, la llevan con ellos.

Sala B46. Puesto avanzado Osgo

Un mapa mal dibujado de la mazmorra adorna la puerta de la habitación. Bajo él, los cuerpos de goblins y osgos descansan en la muerte. Dentro de la sala, hay cuatro osgos, armados y hambriendos, que se lanzan hacia los combatientes.

Aquí Hermenegildo intentó hacer sobrevivir a uno de los osgos, haciéndole daño no letal para capturarlo vivo (no hace falta decir que los demás fueron aniquilados sin darles tiempo a responder a los ataques).

Al interrogar al osgo capturado, éste escupió dos veces al paladín. Fue su último error.

Sala B49. Santuario

Una sala con algunos utensilios que parece el despacho de alguien.

Obviamente, la sala no había sido descubierta por los osgos, pues estaba tranquila y sin el revoltijo que es el resto de la zona.

Sala B50. Cámara secreta

Otra habitación escondida de la mazmorra. Unos cofres, aglun catre y pocos objetos personales la hacen un buen lugar para descansar.

Rápidamente se interesaron por los cofres, cuyas trampas desactivaron, haciéndose con el contenido sin ningún problema (unas pocas pociones con sus respectivas etiquetas).

Sala B51. Estudio privado

Una sala bien acabada, con revestimientos de madera en las paredes, un estudio bien acondicionado y aglunas posesiones de valor.

Les llama la atención una especie de diario, donde un doppledanger (lo dice el mismo) anota que está creando el caos entre los golbins y los osgos, con la intención de hacerse con el control de la zona y adentrarse un poco mas en sus confines.

Sala B53. La reserva

Una fuente es lo único que os llama de ésta ornamentada habitación.

Cogieron agua de aquí, y activaron los surtidores mecánicos (y de chorro) que posee la fuente.

Sala B54. La sala del líder Osgo

Una habitación que apesta a perro es lo que os encontráis tras la puerta. En ella, trofeos de caza, pieles, excrementos y algunas monedas están apiladas por los rincones. Mientras que en el centro comen un osgo bastante grande junto con otros seis de tamaño mas normal.

Al ser sorprendidos comiendo, los osgos giraron sobre sí mismo, cogiendo las armas y empezando a moverse hacia la amenaza. En ese momento, Galad cogió aire, y usando su aliento dracónico, les calcinó a todos en un instante.

Llevan 4 días y 5 horas en el dungeon.

Monstruos: Serpiente

jueves, 25 de marzo de 2010

Son una especie de reptiles que se caracteriza por su ausencia de patas. Sus lenguas bifidas les sirven para orientarse, además su veneno puede tener varios efectos adversos para su víctimas.

Pueden tener muy variados tamaños, siendo claro que las que se encontrarán en la mazmorra medirán por lo menos tres metros de largo.

Son unos seres con una gran fuerza si de atrapar a sus presas se trata; teniendo que ir con cuidado de ser envueltos por ellos.

Boss: Sharpfang

martes, 23 de marzo de 2010

Como jefe de una cuadrilla de Osgos, Sharpfang se ha hecho con una zona de la mazmorra. Es una zona relativamente tranquila, donde los osgos reinan con bastante solvencia.

Sharpfang siempre se rodea de algunos de sus mejores hombres, ya que sabe que en cuanto salga de sus dominios puede caer presa de las mas diversas criaturas.

Ahora mismo está en guerra con los goblins, intentando ampliar sus dominios.

Es un ser sin demasiada inteligencia, que vive para matar y comer.

Era un osgo con dos niveles de guerrero.

Lvl up

domingo, 21 de marzo de 2010

El desconocido personaje nuevo del Albert (el arquero no named), llega a nivel 4. O le pones nombre o no subes mas.

Boss: Barttleby

viernes, 19 de marzo de 2010

Bartlebby es un Halfing pícaro que ha perdido la razón.

Entró en la mazmorra persiguiendo a Longtail, sabiendo que dejaría tras de sí un rastro de destrucción del que podría sacar partido, saqueando los restos a placer.

Lo malo es que una vez dentro se vio asesiado por la guerra entre bestias mágicas y el ejército de Longtail que tenía lugar en la zona A. Acosado, se fue metiendo mas y mas, hasta llegar a una sala relativamente segura de la zona B.

Una vez allí, fue hostigado día tras día por otros supervivientes de las fuerzas de Longtail, a la vez que la magia del lugar (y la falta de alimentos) le volvían loco poco a poco.

En el momento en que los personajes entran en la sala, está mas allá de cualquier salvación posible, siendo poco mas que instinto asesino lo que guía sus acciones.

Era un pícaro de Lvl. 5.

Lvl up

miércoles, 17 de marzo de 2010

En su camino hacia la perfección divina, de auxilio de los demás, Hermenegildo consigue acercarse un paso mas a su meta de convertirse en Hospitalario. Alcanza el nivel 8.

And the winner is... VIII

lunes, 15 de marzo de 2010

Tras tres sesiones seguidas siendo Hermenegidlo el personaje de la partida, al fin alguien toma el relevo: Galad Cormaril de Solanthus. Supongo que será por su último aliento (literal, no de muerte, aunque... bueno, también XD).

Sesión 08: 1a parte

domingo, 14 de marzo de 2010

Estamos aquí de nuevo para seguir con el viaje hacia lo desconocido de nuestros héroes. Es la octava vez que se reunen para profundizar en la mazmorra, y en ésta ocasión se las unido tres héroes nuevos:

- Toulan, un elfo pícaro.
- Whilhelm, un humano monje.
- Nerial, una elfa druida.

Con éstos refuerzos, nuestros héroes intentarán seguir su viaje.

Como siempre, el caballero de la muerte hace acto de presencia entre el grupo para ponerlos a prueba. Parece que los enemigos se están reforzando cada vez mas, porque la magia de Ellyana empieza a causar estragos; y los impactos de Hunt no deben menospreciarse.

El combate dura un poco mas de lo habitual, pero el balance de bajas es escaso, apenas han tumbado a Nerial; el resto sigue en pie y con ganas de guerra.

Sala B30. Goblinoides que quedan

Cuando entráis en la habitación, os fijáis en los cuerops de siete goblins y otros tantos osgos; han muerto luchando, y están atravesados por decenas de lanzas. Cuando os acercáis a ellos, un chillido proveniente de las alturas os llama la atención: cuatro vargouilles hacen acto de presencia.

Después del combate con Darklantan, los vargouilles demostraron que no eran rival para el grupo; siendo aplastados incluso antes de llegar a actuar.

Sala B42. Muro de curación

Las paredes de la habitación están caídas, al igual que muchas otras de la mazmorra; pero al final de ésta hay un derrumbe que impide el acceso a la siguiente habitación.

Se acercan a la puerta, provocando un nuevo desprendimiento (sin consecuencias). Por lo demás, una habitación tranquila y sin percances.

Sala B43. El machador.

Al entrar en la habitación, la puerta se cierra, y las dos paredes se acercan lentamente la una a la otra a la vez que de ellas sobresalen pinchos repletos de veneno.

Con el mapa de la mazmorra en la mano, conocen la situación de una habitación secreta anexa, a la que (in extremis) consiguen entrar a la vez que el músculo de los personajes detenía las paredes en movimiento.

En dicha habitación sólo hay una palanca que desactiva la trampa en la que acaban de caer.

Sala B47. La cámara de los ecos


Al abrir la puerta, una serie de susurros ininteligibles llegan a vuestros oídos. Además, un olor como a putrefacción sale de la sala recién descubierta. En ella, una espada permanece en el suelo.

Tras una breve discusión, Galad entró en la sala, se hizo con la espada (normalucha) y salió indemne tras haber resistido las trampas que había en ella.

Sala B48. Habitación cuadriculada

Una sala inmensa, repleta de varios cuadrados dibujados por todos lados (cuadrícula de colores) en rojo, plata y negro. Al pisar algunos de ellos producen ciertos efectos negativos.

Tras probar los distintos efectos (daño y pérdida de características), Galad decidió ir pisando las baldosas que producían quemaduras, ya que él es inmune al fuego. A media camino del fondo de la sala (en la que descansa una armadura mágica), las baldosas delante suyo caen, formando un pozo recorrido por tres puentes (uno de cada color).

Mientras Galad iba hacia el puente rojo, Toulan lanzó el conjuro de volar sobre su persona, sobrepasando en un momento a Galad, cogiendo la armadura, y dejándoles a todos con un palmo de narices.

Hasta aquí la primera parte de la crónica de la partida (serán sólo 2, que en ésta se descubrieron bastantes menos salas).

Lvl up

sábado, 13 de marzo de 2010

Éste Aasimar sirviente de los dioses del bien consigue hacerse con el nivel 6; hasta donde será capaz de llegar?

Sesión 08: Experiencia

jueves, 11 de marzo de 2010

Una partida con un poquito menos de experiencia de lo que venía siendo habitual (es lo que tiene ser siete XD). Falta por modificar según personaje de la partida. Pero mientras siguen las votaciones abiertas, aquí tenéis la lista provisional:

- Galad Cormaril 3.889
- Hermenegildo Hubes 3.760
- Kornak 3.600
- Vahl 12.879
- Randall Brigtspear 4.356
- Nuevo Personaje del Albert 4.435
- Toulan 4.505
- Whilhelm 4.335
- Nerial 4.420

En negrita los personajes que suben de nivel.

Lista de Bajas Acumuladas

martes, 9 de marzo de 2010

Nueva sesión, nueva lista de bajas acumuladas. Aquí la tenéis:

Randall Brightspear:

- 3 Esqueleto
- 2 Rata Infernal
- 4 Rata Normal
- 1 Estirge
- 3 Orcos
- 1 y 1/2 Troll
- 1/2 Mantooscuro
- 1 Hunt

Kornak:

- 2 Rata Infernal
- 13 Ratas Normales
- 3 Kobolds
- 2 Ogros
- 1 Troll
- 1 Esqueleto
- 3 Ellyanna
- 1 Caballero de la Muerte
- 6 Orcos
- 10 Mantoscuro
- 1 Barbazu
- 1 Semiinfernal
- 1 Oso Lechuza
- 1 Ladrón Nv. 3
- 2 Lobos terribles
- 3 Osgos
- 3 Serpientes

Vahl:

- 2 Lobos terribles
- 1 Pícaro Lvl. 3

Hermenegildo Hubes:

- 1 Estirge
- 3 Ratas Infernales
- 3 Ratas Normales
- 4 Mantoscuro
- 4 Orcos
- 2 Kobolds
- 1 Semiinfernal
- 13 Esqueletos
- 3 Caballero de la Muerte
- 2 Ladrón de Nv. 3
- 3 Lobo Terrible
- 1 Osgo
- 1 Serpiente
- 1 Bartleby (Subboss zona B)
- 1 Vargouille

Tlarl Les Nuer :

- 1 Rata Infernal
- 1 Mantoscuro
- 1 Estirge
- 1 Ogro
- 1 Kobold
- 1/2 Troll

Ser Galad Cormaril de Solantus:

- 2 Caballeros de la Muerte
- 3 Rata Infernal
- 3 Estirges
- 6 Ratas Normales
- 15 Orcos
- 2 Kobolds
- 3 Ellyana
- 1 Orghar (boss orco)
- 9 y 1/2 Mantoscuros
- 1 Longtail (Boss Zona A)
- 2 Babau
- 1 Hunt
- 5 Serpientes
- 15 Esqueletos Lvl. 2
- 2 Lobos Terribles
- 1 Vargouille
- 9 Osgos
- 1 Sharpfang (boss osgo)

Personaje nuevo de Albert:

- 1 Estirge

Ledisha:

- 2 Esqueletos
- 1 Orco
- 1 Murciélago
- 1 Estirge
- 1 Rata Infernal
- 1 Rata Normal
- 1 Kobold

Lance:

- 1 Estirges
- 1 Rata Normal
- 1 Rata Infernal
- 1 Orco

Wusull:

- 1 Rata Normal
- 2 Kobolds

Durdin:

- 1 Rata Normal

Alurl “Ojosrojos” Treadstone:

- 2 Esqueletos
- 1 Rata Normal
- 1 Estirge

Whilhelm:

- 1 Vargouille
- 1 Osgo

Nerial:

- 1 Vargouille

Ser Steven Gelleon (R.I.P.):

- 1 Caballero de la Muerte
- 1 Orco
- 3 Esqueletos
- 1 Estirge
- 2 Ratas Normales
- 2 Kobolds

Ivor Darkair (R.I.P.):

- 2 Orco
- 5 Estirge
- 4 Mantoscuros
- 4 Rata Normal
- 26 Esqueletos
- 1 Lobo Terrible

Sesión 07: 4a parte

miércoles, 3 de marzo de 2010

Último trozo de la mazmorra por el que pasaron en la séptima sesión. Vamos con él.

Sala B25. Observatorio

A través de una puerta secreta, llegáis a una sala bastante pequeña; en la que destaca una bola de cristal y un mapa sobre la mesa que preside la sala.

Al entrar vieron a los celestiales siguieron las evoluciones de los infernales a través de la bola. Al acercarse se dan cuenta que el mapa señala partes de la mazmorra donde se encuentran. Destacando incluso las puertas secretas.

Sala B26. Librería del observatorio

Anexo a la sala observatoria se encuentra una gran biblioteca repleta de tomos antigüos.

Antes de tocar nada, buscaron trampas por todos lados, y al no encontrar nada decidieron coger uno de los tomos (que desprendía magia). Al entrar en contacto con él, los libros sufrieron una combustión espontánea, perdiéndose para siempre.

Sala B27. Sala de Vino

Al otro lado del observatorio, se encuentra una bodega conservada mágicamente.

Desactivaron las trampas de la zona, consiguiendo coger varias botellas de gran calidad y que podrían llegar a valer sumas extraordinarias.

Sala B29. La sala de las vendas

Una sala cubierta completamente de vendas por todos lados, tanto que no se ve ni el suelo ni las paredes.

Aquí había una trampa de veneno, que tiene efecto mientras se está en ella. Los personajes salieron rápidamente y fueron hacia la siguiente habitación.

Sala B28. Habitación excavada

Las paredes de la sala están muy dañadas, hay varias armas por el suelo y trozos de pared. En medio de todo éste destrozo se encuenra un Halfling cogiendo los restos de varios cuerpos.

Entran en contacto con el profanador de cuerpos, matando a sus (escondidos) compinches y acabando con su vida en el acto.

Y hasta aquí la séptima sesión.

Llevan en el dungeon 4 días y una hora.

Sesión 07: 3a parte

Seguimos por donde íbamos:

Sala B20. Caverna de limo

Una habitación prácticamente sumergida en su totalidad, como una enorme pecera llena de estalactitas y estalagmitas. En su interior ven un cofre.

Entró Galad, al que frieron a rayos; pero debido a su inmunidad a los mismos consiguió llegar hasta el cofre y sacar su contenido.

Sala B21. Columnas

Tienen que forzar la puerta para conseguir entrar, una vez dentro ven varias columnas con runas sobre ellas. Se las miran y desactivan una trampa que sostenía el techo.

Sala B22. Cúbil de los lobos terribles

Una habitación muy oscura, con un olor a pelo mojado y sombras moviéndose en las esquinas de tu visión.

Aquí había una pequeña manada de 6 lobos terribles, de los que dieron cuenta a golpes.

Sala B23. El foso

Una enorme habitación parecida a un foso de gladiadores. En su centro hay un enorme agujero del que no se ve el fondo. Al final de la sala, hay una espada clavada en el suelo.

Se acercan a la espada buscando trampas por el camino. Asi, descubrieron un foso camuflado. Antes de conseguir la espada, se hacen con un hacha mágica que había tirada a unos pocos metros.

Sala B24. Sala Bloqueada

Se ve una puerta bloqueada a lo lejos, por lo demás, la habitación parece haberse colapsado por partes, dejando cascotes por todos lados.

Al entrar en la sala, saltó una trampa que golpeó con una enorme piedra a uno de los personajes. Sobrevivieron sin ningún tipo de problema.