Boss: Longtail

sábado, 22 de agosto de 2009

Longtail era un hechicero humano que intentó controlar parte del poder del World Largest Dungeon. Con su carisma consiguió convencer a varias tribus, tanto orcas, kobolds como ogras para que le siguieran en su incursión a la legendaria prisión.

Sus sueños de grandeza habían sido propiciados por su familiar demoníaco, que tenía planes mayores: usar a Longtail para liberar a algunos de sus antiguos amos (demonios de gran poder).

Así, Longtail consiguió introducirse en la mazmorra e invocar un vórtice de energía en el centro de la primera sección. Lo malo es que el poder le superó: fue maldito con la licantropía a la vez que las bestias del sector quedaban libres y acababan con sus hombres.

Desde sus aposentos, Longtail intentaba recuperar las fuerzas suficientes como para estabilizar el vórtice e intentar controlar poco a poco a las besitas de la zona, para irse introduciendo cada vez mas en el corazón de ésta peculiar prisión.

En el momento que los personajes se encuentran con él, está en sus aposentos ultimando los detalles para volver al vórtice e intentar controlar su energía.

Monstruos: Babau

martes, 18 de agosto de 2009

Este humanoide huesudo, cubierto por una piel parecida al cuero de color negro, apesta a podredumbre. Por detrás de sus orejas puntiagudas, un cuerno largo y curvado emerge de la aprte trasera de su cráneo, y una boca llena de dientes puntiagudos ocupa la mitad de la cabeza de la nauseabunda criatura.

Los babau sirven como asesinos que golpean con una intensidad inesperada. Son taimados, tramando planes cuidadosos antes de llevarlos a cabo, estabdo siempre seguros de que no se van a tener que enzarzar en un combate igualado. Casi cada señor demoniáco cuenta con una gran cantidad de babau empleados como espías y asesinos.

Un babau mide unos 6 pies de alto y pesa unas 140 libras.

And the winner is... V

domingo, 16 de agosto de 2009

Quinta votación y primera vez que Hermenegildo se alza con el galardón de personaje de la partida. Habrá sido la pedazo expulsión de muertos vivientes? Lo bien que movía el hacha? O quizás su salero.


La cosa es que se ha convertido en el quinto jugador de la partida. Felicidades!

Monstruos: Oso Lechuza

viernes, 14 de agosto de 2009

Ésta criatura posse un grueso abrigo desgreñado de pelaje y de plumas. Su cuerpo es parecido al de un oso, pero tiene una cabeza de ave con unos grandes ojos y un pico ganchudo.

Los osos lechuza son depredadores extraordinariamente crueles, con reputación de feroces, agresivos y totalmente malhumorados. Tienden a atacar a todo lo que se mueve, aunque no haya provocación.

Los eruditos han debatido mucho tiempo sobre los orígenes exactos de ésta criatura. La teoría mas común es que un mago demente creó el primer espécimen cruzando un buho gigante con un oso. Su piel cambia del marrón oscuro al marrón amarillento, su pico es de un color marfil apagado. Un macho alto puede medir 8 pies de alto y pesar 1.500 libras. Los aventureros que han sobrevivido a un encuentro con ésta criatura hablan a menudo de la locura bestial que han vislumbrado en sus ojos inyectados en sangre.

los ojos lechuza habitan en zonas salvajes, haciendo sus guaridas en el interior de bosques enmarañados o en cavernas poco profundas. Pueden estar activos tanto de día como de noche, dependiendo de las presas disponibles.

Los adultos viven en parejas y cazan en manadas, dejando a los pequeño en las guaridas.

Lista de bajas acumuladas

lunes, 10 de agosto de 2009

Aquí con la ya clásica lista de cosas que os habéis llevado por delante en lo que va de mazmorra. Los personajes muertos los dejo en el fondo de la lista, para que por lo menos sean recordados.

Randall Brightspear:

- 3 Esqueleto
- 1 Rata Infernal
- 2 Rata Normal
- 1 Estirge
- 3 Orcos
- 1 y 1/2 Troll
- 1/2 Mantooscuro

Alurl “Ojosrojos” Treadstone:

- 2 Esqueletos
- 1 Rata Normal
- 1 Estirge

Ledisha:

- 2 Esqueletos
- 1 Orco
- 1 Murciélago
- 1 Estirge
- 1 Rata Infernal
- 1 Rata Normal
- 1 Kobold

Ivor Darkair:

- 1 Orco
- 1 Estirge
- 1 Rata Normal
- 5 Esqueletos

Hermenegildo Hubes:

- 2 Ratas Infernales
- 2 Ratas Normales
- 1 Mantoscuro
- 3 Orco
- 2 Kobolds
- 1 Semiinfernal
- 12 Esqueletos
- 1 Caballero de la Muerte
- 1 Ladrón de Nv. 3

Tlarl Les Nuer :

- 1 Rata Infernal
- 1 Mantoscuro
- 1 Estirge
- 1 Ogro
- 1 Kobold
- 1/2 Troll

Ser Galad Cormaril de Solantus:

- 1 Rata Infernal
- 3 Estirges
- 4 Ratas Normales
- 15 Orcos
- 2 Kobolds
- 2 Ellyana
- 1 Orghar (boss orco)
- 1/2 Mantoscuro
- 1 Longtail (Boss Zona A)
- 2 Babau

Lance:

- 1 Estirges
- 1 Rata Normal
- 1 Rata Infernal
- 1 Orco

Kornak:

- 1 Rata Infernal
- 2 Ratas Normales
- 3 Kobolds
- 2 Ogros
- 2 Troll
- 1 Esqueleto
- 1 Caballero de la Muerte
- 3 Orcos
- 1 Mantoscuro
- 1 Semiinfernal
- 1 Oso Lechuza
- 1 Ladrón Nv. 3

Wusull:

- 1 Rata Normal
- 2 Kobolds

Durdin:

- 1 Rata Normal


Ser Steven Gelleon (R.I.P.):

- 1 Caballero de la Muerte
- 1 Orco
- 3 Esqueletos
- 1 Estirge
- 2 Ratas Normales
- 2 Kobolds

Lvl up

sábado, 8 de agosto de 2009

Sigue imparable en su ascensión hacia los cielos. Nivel 5 para éste paladín de Tyr.

Sesión 05: Tercera Parte

jueves, 6 de agosto de 2009

Aquí estamos de nuevo con los sucesos de la quinta partida, en ésta ocasión se trata de la recta final de la misma: los momentos mas emocionantes de la sesión.

Sala A101. Prueba de destrucción

La puerta a ésta sala ha sido destrozada a martillazos, y en su interior yacen unos cuantos cuerpos, tanto orcos como kobolds.

Sala A102. Mas Destrucción

Si en la sala anterior había unos cuantos cuerpos, aquí los muertos se cuentan por docenas, y es que parece que desde aquí hayan escapado una gran cantidad de bestias arrasando a su paso con todo lo que encontraron.

Sala A103. La Larga Capilla Olvidada

Al fin llegan al centro de ésta sección: la enorme capilla desde la que Longtail intentó romper los sellos mágicos para controlar a los moradores de la mazmorra. El vórtice de energía sigue girando encima del altar, y marcas del paso de enormes bestias pueden verse por toda la sala.

Aquí, Hermenegildo y Galad intentaron cerrar el portal concentrándose y pidiendo la intervención de sus respectivos dioses. Lo malo es que en ese momento deberían estar de pesca o algo, porque en lugar de cerrarse el portal, emergió de él un Babau (un demonio) que se lanzó hacia los sorprendidos personajes.

El combate que siguió fue bastante duro, y es que otro Babau fue invocado a la sala. Los personajes dieron lo mejor de sí mismos y consiguieron acabar con los dos temibles demonios.

Acto seguido, los dos acojonados servidores de los dioses intentaron volver a cerrar el portal, ésta vez con éxito.

Sala A104. Habitación de Longtail

Al fondo de la capilla detectaron un par de puertas, por las que entraron sin dudar. Cual fué su sorpresa al descubrir que en medio de la sala que había detrás se hallaba centrado Longtail mirando a los personajes con gran desprecio y una carcajada maníaca brotando de su garganta.

El combate no se hizo esperar, y en cuanto estuvieron todos dentro de la sala Longtail hizo una señal para que sus esbirros (dos asesinos y su familiar) hicieran acto de presencia. La sorpresa les costó cara a los héroes, y es que Ser Steven Galleon cayó presa de los ataques a traición de uno de los dos asesinos que aparecieron a orden de su maestro.

El resto del combate fue relativamente sencillo, y la cabeza de éste loco clérigo fue separada limpiamente de sus hombres por el espadón de Galad.

A partir de aquí ya sólo les queda una pequeña sección de la zona A, y dirigirse hacia un nuevo territorio inexplorado, cada vez mas hacia el interior de la mazmorra.

Llevan en el dungeon tres días completos y una hora.


Lvl up

martes, 4 de agosto de 2009

El guerrero/bárbaro de las islas de Kothas y Mithas está listo para seguir repartiendo ostias como panes. Nivel 6 ya para el minotauro.

Sesión 05: Segunda Parte

domingo, 2 de agosto de 2009

Al salir de la habitación de la niebla, el grupo siguió investigando esa zona del dungeon:

Sala A110. Esferas Flotantes

Una de las visiones mas extrañas que los jugadores habían tenido hasta el momento: una sala de casi un kilómetro de largo llena de esferas flotantes de distintos colores.

Al final no pudieron resistirse y Hermenegildo tocó una de las esferas siendo transportado a la sala sin aire donde anteriormente Galad había quedado encerrado (en la sesión anterior). Suerte tuvo que Galad tocó a los pocos segundos la esfera, y al reconocer la sala, le marcó el camino a seguir para salir de allí.

Sala A111. Dos Pilares

Como bien dice el nombre de la sala, en ésta hay dos enormes pilares cuadrados en cada uno de los extremos de la misma. Entre los dos pilares descansa el esqueleto de lo que parece haber sido un drow.

En uno de los extremos de la sala había lo que parecía un pasillo, lo malo era que estaba obstruido por una trampa consistente en dos planchas con espadas que salían disparadas de las paredes. Con fuerza bruta consiguieron poner de nuevo las planchas en sus respectivos sitios, con lo que pasaron por el pasillo sin complicaciones (eso sí, tras descubrir el mecanismo que las activava).

Sala A112. Habitación del Fuego

Una nueva habitación con runa celestial; en éste caso se trataba de la runa del fuego. El ambiente de la sala era cálido, y el primer personaje Legal Bueno que entró en la misma recibió una resistencia al fuego de cinco puntos permanente (curiosamente volvió a ser Randall).

Sala A115. Vault

Docenas de pequeñas crituras yacen muertas alrededor de suministros destrozados. Por lo demás una habitación completamente anodina y sin ningún interés.

Sala A100. Oso Lechuza

Una gran habitación en lo que parece la guarida de un oso lechuza; al asomarse, los personajes ven cómo éste acaba con un par de Mantoscuros. Los momentos siguientes fueron algo tensos, y es que Hermenegildo intentó apaciguar a la bestia mientras se acercaba lentamente a ella.

Al estar lo suficientemente cerca detectó que era malvada, por lo que decidió acabar con otra criatura del mal y dio la orden de ataque a todo el grupo. Lógicamente el Oso Lechuza no aguantó demasiado en combate.

Hasta aquí llegamos hoy, las cuatro últimas salas las dejamos para otra ocasión.