Monstruos: Kobold

martes, 28 de abril de 2009

Los kobolds son humanoides reptilianos pequeños, con tendencia a la cobardía y al sadismo.

Su piel escamosa va del marrón óxido oscuro al negro óxido. Tienen brillantes ojos rojos y una cola, no prénsil, como la de una rata. Visten ropas andrajosas, a ser posible de color rojo o naranja.

Éstas criaturas comen plantas o animales, pero no les importa devorar seres inteligentes. Pasan la mayor parte de su tiempo fortificando el terreno que rodea sus guaridas con trampas y dispositivos de aviso (como pozos escondidos, cables sujetos a ballestas y otros dispositivos mecánicos).

Los kobolds odian a casi todas las demás razas humanoides y a las fatas, especialmente a los gnomos y duendes.

Un kobold mide entre 2 y 2 pies y medio de altura y pesa de 35 a 45 libras.

Lvl Up

domingo, 26 de abril de 2009

Kornak, el bárbaro minotauro consigue el nivel 2 (con el hacha manchada en sangre)!

Monstruos: Ogro

viernes, 24 de abril de 2009

Los ogros son criaturas grandes, feas y codiciosas que viven del saqueo y la rapiña. Se unen a otros monstruos para aprovecharse de los débiles, y se asocian voluntariamente con ogros hechiceros, gigantes y trolls.

Los ogros, son vagos y tienen mal genio, resuelven los problemas aplastándolos; cuando se topan con algo que no pueden aplastar, lo ignoran y salen corriendo. Viven en pequeños grupos tribales, instalándose en cualquier lugar que les convenga y alimentándose de casi todo lo que consiguen atrapar, robar o matar. A veces, aceptan servir como mercenarios a otros humanoides malignos (incluyendo a humanos).

Los ogros adultos tienen entre 9 y 10 pies de altura y pesan entre 600 y 65' libras. Su color de piel, siempre apagado, va del amarillo al moreno. Visten con pieles y pellejos toscamente curados, que empeoran aun mas su repelente olor.

Lvl Up

miércoles, 22 de abril de 2009

El caballero humano, Ser Steven Galleon alcanza el nivel 2. Se vuelve mas temible en el 1 contra 1!

Sesión 02: Lista de Bajas Acumulada

lunes, 20 de abril de 2009

Aquí os dejo lo que lleva matado cada uno. Llegará un momento en el que costará encontraros XD.

Randall Brightspear:

- 1 Esqueleto
- 1 Rata Infernal
- 1 Rata Normal
- 1 Estirge
- 2 Orcos
- 1/2 Troll

Alurl “Ojosrojos” Treadstone:

- 2 Esqueletos
- 1 Rata Normal
- 1 Estirge

Ledisha:

- 2 Esqueletos
- 1 Orco
- 1 Murciélago
- 1 Estirge
- 1 Rata Infernal
- 1 Rata Normal
- 1 Kobold

Ser Steven Gelleon:

- 1 Caballero de la Muerte
- 1 Orco
- 3 Esqueletos
- 1 Estirge
- 2 Ratas Normales
- 2 Kobolds

Ivor Darkair:

- 1 Orco
- 1 Estirge

Hermenegildo Hubes:

- 2 Ratas Infernales
- 2 Ratas Normales
- 1 Mantoscuro
- 1 Orco
- 2 Kobolds

Tlarl Les Nuer :

- 1 Rata Infernal
- 1 Mantoscuro
- 1 Estirge
- 1 Ogro
- 1 Kobold
- 1/2 Troll

Ser Galad Cormaril de Solantus:

- 1 Rata Infernal
- 3 Estirges
- 2 Ratas Normales
- 10 Orcos
- 2 Kobolds

Lance:

- 1 Estirges
- 1 Rata Normal
- 1 Rata Infernal
- 1 Orco

Kornak:

- 1 Rata Infernal
- 2 Ratas Normales
- 3 Kobolds
- 2 Ogros
- 1 Troll

Wusull:

- 1 Rata Normal
- 2 Kobolds

Durdin:

- 1 Rata Normal

Lvl Up

sábado, 18 de abril de 2009

Hermengildo, el paladín consigue incrementar la comunión con su Dios! Nivel 2!

Sesión 02: Segunda Parte

jueves, 16 de abril de 2009

Tras el desprendimiento sufrido en la sala anterior, el grupo decidió volver hacia atrás, para investigar alguna zona que se habían dejado por investigar.

Sala A70 y A71. Cuarteles

Se trata sin duda de dos de las áreas que siguen ocupadas de ésta parte del complejo. En éste caso son dos habitaciones separadas entre sí por una abertura sin puerta, que contienen varios camastros y algún que otro muñeco de entrenamiento.

Sólo abrir la sala, el grupo se vio de frente con dos grupos de cinco orcos, ambos separados por muy poca distancia. Antes que ningún miembro del grupo fuera capaz de reaccionar, el clérigo Galad inspiró una buena boncanada de aire y soltó una ráfaga de ácido por la boca que dejó a los orcos burbujeando en charcos de su propia carne.

Sala A69. Barracones

Varios trozos de la habitación están llenos de ruinas, además, las paredes parecen muy poco seguras. De todas formas, en las paredes hay varias camas.

Aquí les esperaba un grupo grande de kobolds. En concreto 14 enemigos, entre los que destacaban un mago y sus tres guardaespaldas. El combate fue bastante sangriento, entre el lanzamiento de oscuridades para mantener al mago ocupado y la fiereza de los combatientes, el grupo causó una gran escabechina entre los kobolds, aniquilándoles en poco tiempo. Aún así, algunos de éstos pequeños seres consiguieron herir a nuestros héroes, dejando al pícaro Durdin al borde de la muerte (y sanado por Wusull antes de preciparse al otro lado).

Cuando el grupo creía que el combate había finalizado, un demonio surgió de los restos del mago kobold. Se trataba de un barbazu, que armado con su enorme guja consiguió tumbar al temible minotauro Kornak. Aun así, la superiedad numérica y de recursos del grupo consiguió tumbar al demonio.

Y mientras se estaban reponiendo de las heridas y sanando a aquellos que mas maltrechos habían quedado, un apestoso troll apareció por la puerta por la que acababan de entrar. El combate, completamente a la desesperada, casi estuvo a punto de ser demasiado para el grupo, y el monje Ledisha quedó insconsciente en la carga de la enorme bestia.

Una vez acabados los combates, curadas las heridas, y recuperados los conjuros, volvieron sobre sus pasos para tomar una habitación que habían dejado atrás hacía ya varias horas.

Sala A22. Pilares de Agua

Tras pasar por largos pasillos que parecen poner cierto orden en el complejo, llegaron a una habitación con cuatro pilares de agua que se mantenían en el aire mágicamente. En medio de los pilares, un curioso altar presidido por tres grandes ogros dio la bienvenida al grupo.

Tras los durísimos combates mantenidos hasta el momento, los ogros cayeron rápidamente bajo la furia del grupo. Que enseguida registró la sala, y al no encontrar nada de valor, se fue por donde había venido para seguir avanzando por el complejo.



Llevan ya en la mazmorra un día y nueve horas. Hermenegildo y Galad muestran síntomas de estar enfermos, y Randall se empieza a encontrar mal (le queda un día y trece horas para enfermar).

And the Winner is... II

miércoles, 15 de abril de 2009

Segunda votación para el jugador de la partida cerradas! A continuación os pongo al ganador:



Kornak! El minotauro de Domin se impone en las votaciones con 4 votos, seguido de Durdin (el pícaro de Marta con 3 votos) y del ganador de la encuesta anterior Randall (el de JoseAn). Felicidades a los 3, vuestros px han sido (ligeramente) modificados!

Cómo se notó el hacha de Kornak en los rivales mas duros...

Lvl up

martes, 14 de abril de 2009

Ledisha, el monje tiflin consigue subir al Nv2!

Personajes: Tlarl Les Nuer

domingo, 12 de abril de 2009

En los bosques cercanos a mi hogar acostumbraba a encontrarme con dos elfos verdes que había conocido en una cacería organizada por mis padres. Recuerdo cómo estaban agazapados observándonos mientras perseguíamos a un zorro. Todo el grupo se dirigía a la Colina Aullante cuando de repente apareció un gigantesco oso dirigiéndose hacia los retoños elfos. Mi padre ni se inmutó y siguió cabalgando ordenado a los dos lanceros que se encargaran de animal. El oso se acercó a Loret y Manrs los cuales no mostraban ningún ápice de temor. Decidí quedarme a observar la escena.

Los lanceros se acercaron blandiendo sus afiladas armas mientras bebían sendas pociones. Los niños empezaron a cantar una melodiosa canción que hubiera calmado cualquier disputa o querella en condiciones normales. Pero mi familia y toda su prole no eran muy normales. Su soberbia los cegaba y su codicia les anulaba su raciocinio. Apartaron a los niños sin ninguna contemplación y atacaron al plantígrado con toda su potencia marcial. El combate fue encarnizado pero finalmente mataron al animal no sin antes recibir uno de ellos una herida mortal. Bajé de mi caballo y le facilité una poción curativa que le restableció con presteza. Ese fue mi error. Mi querido padre hubiérame perdonado si tan sólo la demora tuviera que explicar. El hecho de ayudar a unos soldados profesionales representó una ofensa para el lancero y un desacato a la autoridad de mi progenitor. Mi padre me castigó durante mucho tiempo sin poder salir del hogar. Además me impuso un castigo mágico que me impediría hablar correctamente. Tendría de por vida tics nerviosos y un tartamudeo que impediría hablar con soltura cualquier conversación. No así me ocurría cuando lanzaba hechizos que notaba cómo la fuerza vital me pasaba por la columna esperando ser liberada. 


Como decía, continué viendo a los dos elfos verdes. Me enseñaban las costumbres y los rituales de la tierra. La verdad es que me encontraba muy bien conmigo mismo, no tenía la sensación angustiosa de estar siempre preocupado por lo que los otros decían. Por lo que pensaban y por cómo quedar bien en todo momento y lugar. Tampoco le pareció bien que tuviera tanta buena relación con los inferiores y salvajes elfos verdes. Así que pretendiendo separarme urdió un plan con la moraleja interna de “la distancia enfría la relación”. Habíamos llegado a congeniar mucho cuando mi padre decidió que avanzaría el traslado a la capital para continuar mi estudio de las artes mágicas. No era necesario el traslado ya que evidentemente teníamos tutores y mentores de todo tipo. Mi padre nunca se estaba de nada a la hora de demostrar que puede conseguir lo mejor de lo mejor.

La distancia se produjo pero con mi padre. Fue un descanso el poder respirar sin tener que pedir permiso. El poder hablar sin que se rieran mis hermanos. Conocí a otra elfa que tenía el mismo castigo mágico añadiendo la amputación del dedo meñique. Nunca le pregunté a Cloe porqué le había sido impuesto el castigo. Nuestra amistad se convirtió en camaradería y finalmente en romance. Llegaron a oídos de mi familia la relación desarrollada con la elfa y fue entonces cuando se me concedió el permiso para viajar fuera de la isla para hacer tareas diplomáticas con las diferentes ciudades de los humanos. 

Y así estamos. Viajando de un lugar a otro. Aprendiendo la magia y arrastrando la maldición del habla. Te encuentro a faltar, mi Cloe.

Lvl up

viernes, 10 de abril de 2009

Randall Brightspear sube al nivel 2! Mejoran sus puños!

Sesión 02: Primera Parte

miércoles, 8 de abril de 2009

Tras volver a su ya habitual habitación de descanso y reponer fuerzas (tras acabar con una manada de ratas); el grupo siguió investigando el enerome complejo:

Sala A72. Salón de Entrenamiento


Trozos de roca de distintas medidas, junto con un suelo de piedra hacen de ésta habitación algo distinto a las que habéis visto hasta ahora.

Una habitación sin demasiada historia, lo único remarcable de la sala su dificultad para desplazarse por la misma.

Sala A73. Estudio

Una habitación con algunas estanterías con varios libros de diversa temática (ninguno especialmente interesante), una mesa y varias sillas.

Aquí el grupo se entretuvo un poco en buscar puertas secretas y ésas cosas, encontrando al fin debajo de la mesa una pequeña gema valorada en 250 piezas de oro.

Sala A74. Dormitorio

Una habitación con el mismo tipo de trabajo que todas las demás, pero que ha sido acondicionada como dormitorio para una gran cantidad de seres de tamaño humanoide.

Tlarl, haciendo gala de su habilidad para detectar puertas secretas, descubrió una al fondo de la sala. Puerta, que al abrirla disparó un chorro de ácido contra Kornak, el minotauro.

Sala A75. Cuarteles secundarios


El daño causado a ésta habitación parece ligeramente menor que el causado en las demás, aun así, hay varios restos en el suelo, entre los que destacan varios esqueletos.

Un pequeño grupo de ratas infernales acechaban en ésta habitación, pero el grupo, prevenido, no tuvo demasiado problema para acabar con ellas. Eso sí, Hermenegildo quedó contagiado por una enfermedad mediante mordisco.

Sala A76. Cuarteles Secundarios (II)

Otra sala que presenta muy pocos daños, incluso hay un par de camas que están totalmente intactas.

De nuevo, la aptitud de los elfos para descubrir puertas secretas (en éste caso fue Durdin, el pícaro elfo oscuro), reveló que al fondo de la sala había una nueva puerta camuflada. El problema fue, que al abrirla, rocas y partes del techo se les cayeron encima, dejando muy malheridos a varios de los miembros del grupo (el peor parado fue el monge Randall Brightspear).


Sala A77. Sala de experimentos.

Una sala enorme, en la que se sienten los restos de una poderosa magia muy antigua. Varios maniquís chafados por las rocas dan la impresión de que era una enorme sala de entrenamiento.

Al fondo de la sala vieron una puerta, pero dicidieron volver sobre sus pasos.

Sesión 02: Experiencia

lunes, 6 de abril de 2009

Tras la segunda sesión, aquí tenéis los puntos de experiencia: 

- Randall Brightspear: 1.897.
- Ser Galad Cormaril de Solantus: 1.646.
- Ledisha: 1.704
- Hermenegildo Hubes: 1.849.
- Tlarl Les Nuer: 1.801.
- Ser Steven Gelleon: 1.640.
- Kornak: 1.640.
- Durdin: 1.640.
- Wusull: 1.672.

En negrita los personajes que suben de nivel.

Monstruos: Caballero de la Muerte

domingo, 5 de abril de 2009

Éste es un monstruo recurrente que he añadido yo (por si no había suficiente). Es un caballero de la muerte de los de Krynn, de clase Hexblade. Su nivel es igual al del grupo +1, y aparece cada vez que el nivel medio del grupo sube.

Es una avatar de los dioses que está para irles probando y recompensando si hacen las cosas bien. A medida que avance el dungeon aparecerá con mas acompañantes. A continuación os dejo la descripción:

Los caballeros de la muerte son terribles corrupciones de antiguos héroes y campeones de un Dios. Sólo unos pocos de ellos han existido en Krynn a lo largo de la historia, la mayoría de ellos eran caballeros de Solamnia en vida. Los Dioses del mal crean a los caballero de la muerte como castigo por actos terribles en contra de sus antiguos Dioses.

Un caballero de la muerte llevará siempre las armas y armaduras que llevaba en vida, normalmente corruptos para mostrar su terrible estado. Su cuerpo es una versión corrupta de lo que era antes, mostrando las heridas que le causaron la muerte.

Los ojos de un caballero de la muerte son siempre naranjas o rojos, como si estuvieran animados por un fuego interior.

Monstruos: Estirge

jueves, 2 de abril de 2009

La estirge es una criatura parecida a un murciélago, que se almienta de la sangre de los seres vivos. Aunque una a solas supone un peligro para la mayoría de los aventureros, en grupo pueden ser una amenaza formidable.

Su coloración va del rojo óxido al marrón rojizo, con un amarillo sucio por abajo. La probóscide es rosa en la punta, volviéndose gris en la base.

Lvl up

miércoles, 1 de abril de 2009

Tlarl Les Nuer sube a nivel 2! Un poco de poder para éste mago!