Historia - 0

miércoles, 21 de enero de 2009

Hace milenios, los celestiales crearon una gran mazmorra. Con ella, los celestiales levantaron increíbles muros, muelles, puertas y trampas. Lo protegieron de aquellos que querían entrar, pero también de ellos que quisieran huir: lo conviertieron en la mayor mazmorra jamás construída. En ella los celestiales encerraron a los peores no muertos, bestias demoníacas e increíbles monstruosidades.

Fue una cosntrucción perceta. Antes que el primer enano esculpiera una piedra, los angeles y los celestiales hicieron una obra de arte como nunca después se ha vuelto a ver. Perfecto en cada detalle, permaneció inviolable durante cientos de años. Pero nadie puede decir porque los dioses decidieron que los demonios y los no muertos fueran encerrados en lugar de destruidos. Ahora, los dioses se lamentan de su piedad.

Cientos de años pasaron y la tumba permaneció invariable. Los campeones que protegieron a la humanidad de los liches y demonios seguían vigilantes, preparados para invertir la eternidad en honor a sus dioses. pero el tiempo pasa hasta para los celestiales. El mundo olvida a sus héroes. Incluso los cielos acaban olvidando a sus ángeles y guardianes que acaban encontrando su destino en la tierra.

Nadie está seguro de cuando tiempo pasó, la historia olvidó la misión de aquellos héroes ccelestiales. Sólo una cosa es segura: la tierra es una maestra que no perdona y su poder es inevitable.

Un terremoto destruyó los cimientos de la mazmorra. El suelo se partió a lo largo de quilómetros, a punto de partir la mazmorra en dos. A través del suelo afloró el magma que hizo arder a muchos de los ocupantes del dungeon. La temperatura subió mucho y el aire hizo insostenible la vida.

No pasó mucho hasta que varios enanos vinieron. Ellos construyeron sus casas a través de las tumbas y las rocas. Muchas de las trampas que había a lo largo de la mazmorra fueron destruídas y las criaturas encerradas escaparon. Con el tiempo, muchas otras criaturas hicieron de la mazmorra su casa. Pero durante todo éste tiempo los celestiales mantuvieron a el auténtico mal recluído en el corazón de la prisión.

Entonces, otro terremoto destrozó gran parte de la tierra. Los drow y otras razas penetraron por los nuevos túneles y crearon nuevos hogares. El mismo terremoto abrió un gran agujero a cielo abierto y grande bestias voladoras penetraron en el dungeon.

A medida que la población de la mazmorra crecía, el miedo de los celestiales a ser destruídos iba creciendo. Dos titanes hicieron el largo viaje a través de las montañas y quedaron como guardianes de la entrada y la salida de la tumba, en una vigilia eterna.

El tiempo volvió a pasar. Unos pocos monstruos penetraron de nuevo, pero tan sólo los mas fuertes pudieron hacerse su hogar cerca de la prisión. Mas enanos oscuros penetraron, haciendo que su hogares fueran cada vez mas y mas hondos en la mazmorra.

Todas éstas perforaciones hicieron que millones de quilos de tierra cayeran sobre varias zonas, y que tras ellos entraran miles y miles de litros de agua. Cientos de criaturas murieron, pero los supervivientes se mudaron hacia mas adentro de la mazmorra.

En los últimos cien años, la mazmorra ha visto incrementar mucho su actividad. Todo tipo de criaturas viven en ésta creación. Un antiguo trent junto con varios elfos han hecho de su casa la zona oeste, mientras que los nomuertos permanecen enterrados en la zona mas al norte. Hay zonas en las que hay un gran conflicto entre ángeles y demonios. Y al fin, la salida ha visto un cambio de poder que nadie podía esperar.

Así, los dioses han reunido a varios grupos de aventureros, para que se adentren hasta lo mas profundo de las grutas y vean cómo está la situación.Su función es corregir el error que cometieron hace miles de años y destruyan al mal que se ha hecho fuerte en el corazón del mayor dungeon creado jamás.

Estrenando

lunes, 19 de enero de 2009


Por si no tuviera suficiente con el CLB y Darlantan's, hoy estreno World Largest Dungeon; que en un principio nace exclusivamente por y para la gente de mi club de rol con el objetivo de llevar de una forma mas amena los sucesos de la próxima partida que tengo intención de dirigir (aún no es seguro).

Y que partida va a ser¿? Pues una sin trama alguna XD, aquí nace World Largest Dungeon! Un módulo que me he bajado y que contiene el dungeon mas grande jamás creado (857 páginas) en el que cortar y sajar sin complejo alguno.

Y el blog para que servirá? Pues básicamente para llevar yo la partida, ya sean los sucesos de partidas anteriores, qué personajes hay, qué han hecho... en fin, todo ese engorro que se pierde entre los papeles de la carpeta.

Para empezar les he puesto una encuesta en el foro del club con tal de saber quién estaría dispuesto a empezar ésta aventura (que creo nos llevará mucho tiempo). Y una vez cuente con los suficientes piltrafillas, empezaré con las fichas. 

La partida será atemporal y sin un mundo específico, por lo que permito que os hagáis fichas de cualquier mundo medieval y os restrinjo las razas sólo a dos niveles de penalización. Eso sí, si os hacéis cosas raras, os traéis vosotros el libro de reglas, faltaría mas!

En fin, bienvenidos a World Largest Dungeon, espero que la cosa funcione y nos lo pasemos la mar de bien juntos.